WEB RECOMENDADA DEL DIA

WEB RECOMENDADA DEL DIA
VISITA DOMOVOX.COM

Cuánto tiempo pueden sumergirse los mamíferos en el agua?

martes, 18 de mayo de 2010

Los mamíferos terrestres renuevan sólo del 10 al 15% del aire en cada ventilación. El hombre sólo suele aguantar por unos 3 minutos y medio, pero las ballenas y los cachalotes son quienes se llevan todos los premios, ya que pueden llegar a permanecer 50 minutos cada vez que se sumergen, y han llegado a aguantar durante 90 minutos sin volver a tomar aire. Según creen los científicos, los cachalotes logran manejar su flotabilidad y buceo calentando y enfriando el aceite del espermaceti que se halla en su enorme cabeza.

Le siguen las focas y lobos marinos, que pueden sumergirse por unos 15 minutos, en sus inmersiones.

Los delfines y marsopas no suelen permanecer más de cinco minutos debajo del agua. Aunque se sabe que algunos como los delfines picudos (Hyperoodon ampullatus) han llegado a permanecer 120 minutos sin volver a respirar.


Read more...

Cuanto pesa el cerebro humano?

Un cerebro promedio de un humano adulto pesa entre 1300 y 1400 gramos. Tiene más o menos una superficie de dos metros cuadrados y que cabe perfectamente dentro del cráneo debido a que está plegado de una forma muy particular.

Es tan grande porque está compuesto por unos 10 a 15 mil millones de neuronas, cada una de las cuales se interconecta con otras por un número de sinapsis que va de varios centenares a más de 20 mil, formando una red estructural que es unas 100 veces más compleja que la red telefónica mundial.

Y para que puedan comparar ahí los tamaños de otros cerebros animales:

Cerebro de elefante = 6,000 g.
Cerebro de chimpancé = 420 g.
Cerebro de mono Rhesus = 95 g.
Cerebro de un perro Beagle = 72 g.
Cerebro de gato = 30 g.
Cerebro de rata = 2 g.

Read more...

A que temperatura se convierte la lluvia en nieve?

Como sabemos el agua pasa del estado líquido al sólido cuando la temperatura es inferior a los 0° C. Entonces: Cuando una nube que contiene vapor de agua se encuentra en la atmósfera a esa temperatura (0º), el vapor de agua se congela y se transforma en pequeños cristales de hielo. En las grandes alturas, donde la temperatura es más baja y hay menos vapor de agua, se forman cristales más simples, mientras que donde la temperatura es cálida y hay mucha humedad atmosférica los cristales adquieren formas muy complejas. La aglomeración de estos cristales forma los típicos copos de nieve de las regiones de latitudes extremas.
Así que si la temperatura es superior a 0º entonces las gotitas de agua, por más que allá arriba estén congeladas, aquí abajo llegarán como agua, como lluvia típica. Mientras que si la temperatura ronda los cero grados, la precipitación no será agua (lluvia) sino nieve.

Read more...

Por que la ciudad de Los Angeles lleva ese nombre?

Las costas de Los Angeles fueron visitadas por primera vez en 1769 por una expedición española al mando de Gaspar de Portolá, que buscaba nuevos sitios. Dos años más tarde quedaría creada la misión de San Gabriel Arcángel.

En 1781, el padre Junípero Serra y el gobernador de California fundaron un pueblo con un grupo de colonos procedentes de México, al que llamaron Pueblo de la Reyna de los Angeles.

En 1835, Los Angeles fue elevada a la categoría de ciudad y en 1850 se la designó capital del condado de su mismo nombre. En la década de 1880, Los Angeles cuadriplicó su población, que alcanzó las 50 mil personas.

Read more...

¿Qué pasó con las treinta monedas que le fueron dadas a Judas para traicionar a Jesús?

Una versión cuenta que Judas Iscariote, arrepentido, volvió ante el sumo sacerdote y el consejo del Sanedrín diciéndoles: "He pecado entregando sangre inocente" (Mateo 27,4) y queriendo devolver el pago pero, al no serle aceptado, las tiró al suelo y se fue, ahorcándose poco después.

Al ser contra la ley sumar dinero de precio de sangre a las arcas del templo, el consejo compró con ellas un campo para enterrar a los extranjeros.

La otra versión es también de los Evangelios, de los Hechos de los apóstoles, y cuenta que fue Judas el que se compró tierras para él mismo pero que, al llegar a ese campo: "Cayó de cabeza, reventó por el medio y quedaron esparcidas todas sus entrañas" (Hechos 1, 18).

Medio tétrico este final. Tradicionalmente se acepta la primera versione, que es más piadosa al mencionar el arrepentimiento. Igualmente, en ambos casos esas treinta malditas monedas de plata tuvieron como fin ser el pago de unas tierras a las que la gente de la época llamaban "campo de sangre".


Read more...

Cual es la temperatura del sol?

El Sol es nuestra estrella, la estrella del Sistema Solar. Es una estrella enana amarilla de tipo G2. Lo separa de nosotros una distancia de 149.600.000 de kilómetros.

Se cree que se formó hace unos 5000 millones de años, y es puro fuego, se podría decir. ¿Qué es lo que quema? El Sol está compuesto por hidrogeno en sus tres cuartas partes, el resto es helio, con un 2 por ciento de otros elementos como hierro, oxígeno, carbono, neón y otros.

Ahora, le pregunta más interesante es ¿qué temperatura hay en el Sol? En la superficie del Sol la temperatura es de aproximadamente 5,780 grados Kelvin o 5,510° C. En contraste, en el núcleo del sol la temperatura asciende a 13,600,000 de grados Kelvin.

El sol tiene una especie de atmósfera, que se llama Corona Solar, que suele ser visible durante los Eclipses de Sol. Allí la temperatura es de unos 4000 grados Kelvin, que puede aumentar con la altitud y llegar a unos 20 mil grados.


Read more...

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP