WEB RECOMENDADA DEL DIA

WEB RECOMENDADA DEL DIA
VISITA DOMOVOX.COM

Que es y cual es el significado de la Estrella de David?

miércoles, 22 de abril de 2009

La Estrella de David se llama "Magen David" o Escudo de David. Está compuesta por dos triángulos sobrepuestos. Los dos triángulos representan el descenso de las almas de arriba hacia abajo y su ascenso de abajo hacia arriba. El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre Maljut (David). Además Representa a las 12 tribus de Israel. Esta estrella de seis puntas no es la estrella que comúnmente se dibuja, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes. A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres.

Hoy en día en Israel, todavía hay personas en la Fe que tienen la teoría que el Maguen David o estrella de David es un símbolo satanista. Antes que nada debemos aclarar que es verdad que no hay registros fehacientes que nos permitan determinar su origen. Se cree que era el escudo de armas del Rey Salomón. Realmente su origen no es claro. Muchas veces, estas declaraciones encierran un marcado sentimiento anti-semita y si profundizamos mas podremos ver que hay una marcada oposición a Israel como tierra bendecida en la actualidad. Aun siendo verdad que su origen no es claro, siempre estuvo asociada al pueblo de Israel, y hoy día es símbolo del Estado de Israel, la bandera y las fuerzas armadas lucen este emblema.

Aunque actualmente es el más común y universalmente reconocido símbolo del judaísmo y la identidad judía, tanto dentro como fuera de la comunidad judía, sólo ha logrado esta posición en los últimos doscientos años. Antes de esto se asociaba principalmente con la magia o con la insignia de familias individuales o comunidades. Todavía, a pesar de su historia equívoca, los judíos se sienten atraídos hacia este diseño y le han atribuido unos orígenes venerables. En nuestra propia época, su popularidad judía universal, especialmente como el símbolo del Estado de Israel, ha hecho surgir la pregunta acerca de su origen.Una de las razones para la difusión de la Estrella de David fue el deseo de los judíos de imitar a los cristianos.

Durante la emancipación, los judíos necesitaron un símbolo del judaísmo equivalente a la cruz, el símbolo universal de la cristiandad. En especial, ellos querían algo para adornar las paredes de las casas judías de culto que pudiera ser tan simbólico como la cruz. Es por esto que la Estrella de David llegó a ser tan prominente en el siglo diecinueve y también fue posteriormente usada en objetos rituales y sinagogas y eventualmente llegó a Polonia y Rusia. La búsqueda de la imitación condujo a la diseminación de un símbolo que no era realmente judío y no transmitía un mensaje judío. Es por ésta razón que la Estrella de David satisfizo al Sionismo: era un símbolo que había alcanzado amplia circulación entre las comunidades judías pero al mismo tiempo no provocaba asociaciones religiosas definidas. La Estrella de David llegó a ser el símbolo de los judíos sionistas en todas partes. Los no judíos la consideraron representación no sólo de la corriente sionista en el judaísmo, sin también del judaísmo como un todo.A causa de su simetría geométrica, el hexagrama ha sido un símbolo popular en muchas culturas desde tiempos antiguos. Los antropólogos claman que el triángulo que señala hacia abajo representa la sexualidad femenina, y el triángulo que señala hacia arriba, la sexualidad masculina; así, su combinación.

Clave: Estrella de David, Hexagrama, Judios

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP