WEB RECOMENDADA DEL DIA

WEB RECOMENDADA DEL DIA
VISITA DOMOVOX.COM

Desaparicion del vuelo de Air France 747: Cronologia

domingo, 7 de junio de 2009

Foto del Avion Air France 747 Fuente: flickr.com

Las causas del accidente del avión de Air France, procedente de Río de Janeiro y con destino París, continúa siendo una incógnita. El avión, que llevaba operando desde abril de 2005, abandonó Río de Janeiro a las 22.00 h GMT (a las doce de la noche, hora peninsular española), con 228 personas a bordo, de las cuales 216 eran pasajeros y otras 12 pertenecían a la tripulación.

Tres horas y media después, era contactado por última vez por los radares brasileños, poco después de pasar sobre el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. Teniendo en cuenta que volaba a unos 840 kilómetros por hora y a una altura de 10.000 metros, se estima que debía estar a punto de llegar al espacio aéreo de Senegal. Estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 09.10 GMT (11.10 h en España).

Así ha sido la desaparición del avión:

Domingo, 31 de mayo.

22.00 h GMT (00.00 h peninsular española). El vuelo AF 447 despega del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Lunes, 1 de junio.

01.33 h GMT (03.33 h).: A esta hora se produce el último contacto con el avión, según la fuerza aérea brasileña. El aparato acababa de pasar sobre las islas de Fernando de Noronha, a unos 350 kilómetros de la costa brasileña.

02.00 h GMT (04.00 h): El avión cruzó a través de una "zona con tormentas y fuertes turbulencias", según ha informado Air France.

02.14 h GMT (04.14 h): La compañía asegura que a esta hora recibe un mensaje automático que anuncia un "mal funcionamiento del circuito eléctrico" a bordo del avión y la despresurización de la cabina. La compañía aérea activa el protocolo de incertidumbre.

02.40 h GMT (04.40 h): Se activa el protocolo de alerta porque el piloto del vuelo F-447 no notifica que haya llegado al punto acordado en la última comunicación. Minutos más tarde se activa el último protocolo: el de peligro. Casi se confirma la tragedia.

07.15 h GMT (09.15 h): Saltan las alarmas y la compañía aérea comienza a desarrollar un plan de actuación.

09.10 h GMT (11.10 h) : Hora prevista para el aterrizaje del avión en el aeropuerto Charles de Gaulle.

09.35 h GMT (11.35 h) : Las autoridades aeroportuarias anuncian públicamente la desaparición del avión.

10.17 h GMT (12.37 h): La fuerza aérea brasileña confirma la puesta en marcha de un plan de búsqueda y rescate en las inmediaciones del archipiélago de Fernando de Noronha.

11.16 h GMT (13.36 h): El ministro francés Jean-Louis Borloo asegura a estas horas el avión habría agotado todo el combustible y afirma que "hay que estar preparados para enfrentarnos a un final trágico". Asimismo, descarta la hipótesis de un secuestro.

11.40 h GMT (13.40 h): La fuerza aérea brasileña afirma que en el momento de la desaparición, el avión estaba muy adentrado en el océano Atlántico.

11.42 h GMT (13.42 h): Air France comunica que recibió un mensaje anunciando un fallo eléctrico a bordo del avión.

12.13 h GMT (14.13 h): La compañía aérea sugiere que el fallo eléctrico en el avión podría haberse producido tras ser alcanzado por un rayo.

17.15 h GMT (19.15 h): El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirma la presencia de dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, a bordo del vuelo desaparecido.

18.00 h GMT (20.00 h): Air France hace pública las nacionalidades de los 228 pasajeros que viajaban en el avión.

19.30 h GMT (21.30 h): Las labores de búsqueda continúan en el Atlántico sin buenos resultados. El Ministerio español de Defensa envía a la zona un avión especializado en búsqueda y rescate (SAR) 'Fokker'.

Martes, 2 de junio

10.00 h GMT (12.00 h): Un piloto brasileño de la aerolínea TAM afirma haber visto unos "extraños puntos naranjas" que podrían ser fuselaje, cerca de las costas de Senegal.

12.30 h GMT (14.30 h): Brasil informa que ha encontrado restos metálicos, incluídos asientos de avión , una boya naranja y restos de queroseno, en la zona donde se busca el avión de Air France.

17.15 h GMT (19.15 h): Se difunde que una de las azafatas que volaban en el avión había nacido en Málaga y poseía nacionalidad española y argentina.

21.00 h GMT (23.00 h): El ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim asegura que los restos hallados el océano Atlántico son del vuelo de Air France.

23.39 h GMT (1.39 h): Brasil decreta tres días de luto oficial por el siniestro del avión.

Miércoles, 3 de junio.

9.37 h GMT (11.37 h): Las autoridades galas descartan que el avión de Air France tuviera problemas antes de despegar.

10.30 h GMT (12.30 h): Brasil afirma que las cajas negras del avión están a 4.000 o 5.000 metros de profundidad en el mar. Las maniobras de rescate continúan aunque no hay optimismo de recuperar las cajas, las cuales son necesarias para averiguar lo ocurrido en el accidente.

14.00 h GMT (16.00 h): El Gobierno brasileño comunica el hallazgo de más restos del avión, entre ellos una pieza de unos siete metros que podría pertenecer al fuselaje del aparato. Al parecer, fue encontrada a las 6.40 h GMT.

Fuente: 20minutos.es

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP