WEB RECOMENDADA DEL DIA

WEB RECOMENDADA DEL DIA
VISITA DOMOVOX.COM

Goodyear y la Nasa inventan una llanta para ser usada en la Luna

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se llama Spring Tire y es una llanta muy eficiente que reduce el consumo de energía y que por su construcción, con resortes de soporte, no necesita aire y no tiene el problema de un pinchazo.

La Oficina de Administración Espacial y Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) y la Empresa Goodyear Tire & Rubber Company han desarrollado una llanta sin aire, para transportar vehículos pesados y de gran alcance sobre la superficie lunar.

Denominada "Spring Tire" cuenta con 800 resortes de soporte de carga y está diseñada para aguantar vehículos pesados en recorridos mayores a los que tienen que soportar las llantas de malla de alambre que eran utilizadas anteriormente en el vehículo itinerante Apolo Lunar (LVR). Esta llanta permitirá una mayor exploración y la posibilidad de desarrollar y mantener una estación lunar.

La "Spring Tire" se instaló en el vehículo de pruebas de la NASA "Lunar Electric Rover" y fue puesta a prueba en todos sus aspectos, en el Centro Espacial Johnson "Rock Hard". El diseño del mecanismo rodea la superficie sobre la cual es conducido, a fin de proporcionar mayor tracción. Pero toda la energía utilizada para deformar la llanta, es devuelta cuando ésta rebota. Generalmente, no golpea en la misma forma en la que lo hace una llanta normal.

Leer mas...

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP