WEB RECOMENDADA DEL DIA

WEB RECOMENDADA DEL DIA
VISITA DOMOVOX.COM

¿QUIERES SABER COMO NACIO INTERNET? Pt 1

viernes, 14 de enero de 2011

LOS PRIMEROS PASOS

Para los especialistas, Internet es la unión de millones de computadores en todo el mundo, Interconectados a través de los que se denominan una red. Para nosotros, Los que somos Técnicos, es la oferta más grande y globalizada de información, entretenimiento, comunicaciones, productos y servicios de la que disponemos en la actualidad.


Aunque en Colombia apenas se conoce desde algo más de diez años, y en los últimos cinco ha comenzado a popularizarse de manera masiva. Internet tiene más de treinta años. En su inicios que una iniciativa por conectar diversas fuentes de conocimiento (bases militares, bibliotecas, centros de investigación, laboratorios), con el fin de compartir los avances e Investigaciones desarrollados, y en general todo tipo de información.


EL PRINCIPIO

La palabra internet puede descomponerse de la siguiente manera:

INTER=internconexion y NET red (en ingles).

Se dice que el origen de la red mundial internet se traslada al periodo de la guerra Fría hacia los años cincuenta y sesenta, cuando era muy comunes los espías como el famoso 007. Recordemos a James Bond conspirando a favor de la reina de Inglaterra en busca de armas súper secretas , virus mortales o algún otro invento malévolo en los países de EUROPA del ESTE.


En esa época la amenaza de la guerra con armas atómicas era inminente, y los servicios de inteligencia de potencias como Inglaterra y Estados Unidos habían identificado como un peligro inmenso ,ante un eventual ataque nuclear ,la desaparición de de la valiosa información que estaba guardada en los recientemente inventados computadores.


La solución fue conectar dichas maquinas entre sí, para cuando fallaran o por algún motivo dejara de existir – por ejemplo en una explosión nuclear - las otras tuvieran la posibilidad de reproducir la información que se había pedido en ese computador , Ahora bien, los militares norteamericanos no solo se inventaron la manera de conectar sus computadores, sino que también pensaron, como es obvio, que dicha conexión podría ser como la red de una araña.


De ahí su nombre de red mundial o red de redes, pues en internet los computadores se enlazan mediante una intricada malla de conexiones, la cual garantiza que ningún punto depende de una única línea de comunicación. Veámoslo con un ejemplo; si usted se ha detenido a observar la red de una araña o la malla de un pescador, habrá notado que ambas se componen de muchos hilos que se entrelazan en puntos .logrando generar una especie de tela. Si usted corta uno o varios hilos de esa red o malla vera que aunque se abra un hueco, nunca se pierde la forma de la tela, y si bien un hilo se corto, los que permanecen unidos sostienen los puntos de la malla sin que estos queden desconectado totalmente .Pues eso mismo pensaron los pioneros del internet, solo que en lugar de puntos había computadoras, y en vez de hilos había conexiones de red.


0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP