WEB RECOMENDADA DEL DIA

WEB RECOMENDADA DEL DIA
VISITA DOMOVOX.COM

¿QUIERES SABER COMO NACIO INTERNET? Pt 2

viernes, 14 de enero de 2011

LO QUE PASO DESPUES


Como muchos inventos militares o de seguridad, Internet empezó a tener un uso civil, gracias a que las personas ajenas a la vida en la milicia asociadas a la red empezaron a ver su utilidad más allá de la seguridad nacional. Para entonces se conoció como ARPANET y los institutos de tecnología, universidades, investigadores y uno que otro empresario vieron en ella un elemento potencialmente muy beneficioso, pues no se trataba en el fondo de comunicar computadores entre sí sino de comunicar personas, y a estas con servicios.


Así pues que lo que empezó como una medida de seguridad de Estados Unidos pronto tomo un carácter poco más informal, al permitir a las persona más información de cualquier índole, incluso personal. El desarrollo tecnológico presento nuevas herramientas que hoy son indispensables, y estas a su vez permitieron que la red se llenara de actividad humana. Para eso entonces la arcaica red se había presentado al mundo y los modos de orden académico, civil y científico a los que se conecto en los diferentes países le dieron ese carácter internacional y diverso que hoy tiene la red, dándose oficialmente su fecha de nacimiento como internet en 1983.


LA POPULARIZACION DE INTERNET


En los años ochenta la red existía, pero un club de privilegiados, pertenecían a las grandes corporaciones, institutos de tecnología, universidades y al gobierno de Estados Unidos .Su manifestaciones se dieron en dos fases: primero salió del ámbito militar, lo cual permito otros interesados (universidades, centros de investigación y organizaciones sociales) compartir información. Y así entrar a hacer parte de un universo más amplio. Apto para el desarrollo de sus intereses .


La segunda fase en éxito de las redes internas, pues al ser posible cada empresa pudiera tener su red de computadores, esta tenía toda la posibilidad de conectarse y dejar de pedir recursos a las instituciones gubernamentales o militares , para compartir información , desde este punto la red de todos y al mismo tiempo de nadie .


En 1993 Windows, el sistema más operativo más popular, incluyendo un navegador para internet. Esto acerco a millones de usuarios de computadores a esta nueva realidad .Es así como empezamos todos con internet: un día no sabemos que existe y al dia siguiente entramos por primera vez y no sabemos qué hacer. Pero al día siguiente ya no es familiar e incluso tan absolutamente necesario que no podemos vivir sin él.


EL FUTURO DE INTERNET


En menos de veinte años internet paso de miles de usuarios por dia a millones en ese mismo lapso .Se afirma que en el futuro trasformara todos los estamentos de vida diaria como conocemos, más de lo que hiciera la televisión y la radio, y hasta se equipara en importancia con la invención de la imprenta.


La red en el futuro masificara aplicaciones que facilitaran la vida, como la telemedicina y el tele trabajo, ya no será necesario movilizar pacientes hasta los centros de atención especializada, pues los médicos podrán intervenir a distancia, y lo mismo sucederá en algunos profesionales, que no tendrán que desplazarse hasta su oficina o fabricas.


0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP